Jaime Droguett

Terapeuta Gestalt y Mediador LGTBIQ+



QUIÉN SOY


Hola, soy Jaime y me dedico a la terapia y a la mediación. También doy soporte a procesos de autonomía a personas que viven con el VIH/SIDA. 

A la Gestalt llegué por casualidad y esta casualidad me llevó a iniciar el cambio más trascendental de mi vida. Estaba con el corazón roto, en pleno proceso de separación del que en aquel entonces era mi marido. Acudí a terapia individual y tuve la suerte que la psicóloga que me acompañó, era terapeuta Gestalt. Inicié un viaje interior que me llevó a darme cuenta de mí mismo, de los mecanismos que operan en mí y a tomar consciencia de mi yo auténtico y de mis verdaderas necesidades. Quise profundizar en este camino e hice la formación de cuatro años como terapeuta en el Institut Gestalt de Barcelona y posteriormente hice el postgrado en terapia de parejas.

Ahora comparto este gran regalo que me hizo la vida con otras personas. En mi experiencia profesional, he tenido la suerte de recibir y acompañar muchos casos individuales, de parejas y de familias de personas LGTBIQ+ . Digo suerte porque para mí es muy gratificante poder ser testigo directo de los procesos de cambio y crecimiento de las personas de mi comunidad. 

Si tienes alguna duda o interés, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí


BREVE CURRÍCULO

Trabajador Social (col. 8157). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación, por la Universidad de Barcelona. Terapeuta Gestalt y Terapeuta de parejas (sistémico relacional y Gestalt integrativo). Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

En proceso en el Programa SAT de Claudio Naranjo y en postgrado en Psicoterapia Clínica Integrativa en IPETG.

Terapeuta individual, de parejas y grupos en Gestalt Viva. Técnico  en procesos de autonomía a personas con VIH/SIDA en la Fundació Acollida i Esperança. Docente del postrado de Mediación de la Universidad de Reus. Asesor y colaborador con tejeRedes: metodología y técnica social que promueve el trabajo colaborativo en red, en las organizaciones.