Jaime Droguett Figueroa

Terapia Gestalt - Terapia Sistémica - Mediación



QUIÉN SOY

Soy un apasionado de los vínculos generados en las relaciones humanas. El dolor y el miedo vinculados a nuestra historia personal, deterioran estos vínculos, pero al mismo tiempo, tenemos  dentro de nosotros el poder de sanarlos y la capacidad de vivir y convivir en armonía y paz.

Por todo esto, me considero un privilegiado y un afortunado, por todas las personas que acompaño y he acompañado en ese camino. Cada una de ellas ha podido transitar espacios relacionales más honestos, armónicos, integrados y equilibrados. Para todas y cada una de estas personas, mi profunda admiración por su entrega y trabajo y todo mi agradecimiento por su confianza.


RESUMEN CURRÍCULAR

Trabajador Social (col. 8157). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación, por la Universidad de Barcelona. Terapeuta Gestalt y Terapeuta de Parejas (sistémico relacional y Gestalt integrativo), por el Institut Gestalt de Barcelona. Postgrado en "Intervención Familiar Sistémica" (título avalado por la FEATF). Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Formado en el Programa SAT de Claudio Naranjo y en el postgrado en Psicoterapia Clínica Integrativa en IPETG.

Mi práctica profesional está dividida en dos ámbitos. Por un lado, acompaño de forma privada a personas en sus procesos terapéuticos y de mediación. Por otro, brindo soporte a procesos de autonomía a personas con VIH/SIDA en la Fundació Acollida i Esperança

Docente del postgrado de Mediación de la Universidad de Reus. Asesor y colaborador con tejeRedes: metodología y técnica social que promueve el trabajo colaborativo en red, en las organizaciones.