Jaime Droguett Figueroa

Terapia Gestalt - Terapia Sistémica - Mediación



MEDIACIÓN 

Mediación familiar

La mediación familiar es un proceso de gestión y resolución de conflictos, llevado a cabo dentro de un grupo familiar. Es muy útil en casos de divorcios, herencias, gestión o liquidación de negocios y conflictos familiares de cualquier tipo. Además es una vía rápida y menos costosa para la familia, sobretodo a nivel emocional.

Divorcios
La mediación es una herramienta muy valiosa para construir acuerdos de divorcio, en un ambiente más adecuado y menos hostil que en un juzgado. Los acuerdos que se alcanzan se ajustan a los intereses y las necesidades de todos los miembros de la familia y tienen plena validez legal.


Mediación comunitaria

Para gestionar conflictos en el ámbito comunitario, que es muy amplio. Puede ser tanto una comunidad de vecinos, como empresas, asociaciones, conflictos laborales, entornos organizacionales, educativos o judiciales (Derechos Humanos, Justicia Restaurativa, mediación penal, etc.).


¿Qué es la Mediación?

La mediación no es terapia, pero sí es un proceso que puede resultar sanador.
Dentro del proceso de mediación, la intervención directa de las personas que participan, es lo más relevante. Pueden contar con asesores legales y de todo tipo, pero el protagonismo es de las personas afectadas directamente por el conflicto.  Es por esta razón que los acuerdos elaborados en una mediación, están hechos a la medida de los participantes, tienen un impacto positivo en las relaciones y son perdurables en el tiempo.

Proceso ecológico:

  • Rápido.
  • Procura hacer el menor daño emocional a las partes.
  • Es menos costoso económicamente.
  • Atiende los intereses de cada uno.
  • Sus acuerdos son perdurables.